Durísimo relato sobre el efecto de las drogas en la juventud. Christiane es una adolescente de apenas 14 años que poco a poco se va enganchando a la heroína, hasta el extremo de tener que prostituirse para pagarse su dependencia. Basada en hechos reales, su crudeza no evitó que tuviera un considerable éxito de taquilla en Europa.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Kai Hermann y Horst Rieck son dos periodistas alemanes que estaban haciendo un reportaje sobre los problemas de la juventud en Alemania. Conocieron a Christiane cuando ésta se presentó en un tribunal de Berlín en calidad de testigo, las dos horas de entrevista que tenían previsto con ella se convirtieron en meses y de ahí nació el libro: "Yo Christiane F (Los hijos de la droga).
Y de ahí se dio paso a la película con Uli Edel director bastante desconocido (y desaprovechado) que también se encargo de una película todavía mas cruda si cabe como es "última salida Brooklyn".
Yo, Cristina F es una película dura, muy dura que no hace ningún tipo de concesión. A destacar los actores que lo hacen notablemente a pesar de su juventud, una fotografía sucia acorde con los lugares y personajes que se nos presenta y todo acompañado por la música de David Bowie.
Ficha de Película enviada por Siniest el 30 de Julio de 2006